martes, 1 de octubre de 2013

50-Introducion a mis comentarios.

Atención: Hay comentarios desaparecidos, perdidos o que no están ordenados por fechas de publicación.

 
Algunas de las razones por las que publico un grupo de mis comentarios, son las siguientes:

1-En lo personal, la mayoría de ellos fueron escritos bajo mucha presión de tiempo y ambiental. Y cuando los leo, en muchos de ellos puedo recordar esos momentos tan difíciles. Me hacen ver el amor o casi la adición que los humanos podemos sentir por algo. Además, de sentir lo fuerte, e indomable que es nuestro espíritu.
2-Porque aunque se que es necesario hacer síntesis; no me gusta o me aburre la ficción (hubiera escrito una novela), las historias rearegladas del pasado, las cosas didactizadas. Como necesariamente tendrá que ser esa síntesis de la primera parte de mi blog. Me gusta investigar la evolución natural de las cosas, saber de donde salieron, como llegaron realmente al estado que se encuentran actualmente, arriesgarme a vivir su frustrantes y tortuosos caminos. Descubrir esos cambios infinitesimales de la vida humana; que los han llevado a dar grandes saltos intelectuales. Disfrutar de esas cosas me ayuda a comprendernos mejor. Y por eso no me avergüenzo de que en la distancia esos escalones intelectuales me parescan estúpidos o a otros ridículos; porque en rigor actual, lo son. Pero así logro entender mejor, de forma natural, porque lo son.
3-Publicarlos, tal y como fueron escritos en ese momento; también deben ser cosas del investigador sin control, de libre albedrío, de la libertad sin liberal con que nacemos todos. La verdadera programación mental que todos llevamos dentro de nuestro cerebro al nacer. Y que sin quererlo, la necesaria educación con su monumental programado cerebral; a comprimido, a enclaustrado, a atemorizado en el cerebro de muchos. Tanta buena síntesis intelectual de los grandes hombres pasados; puede también convertirse en un enorme edificio lógico que aplaste nuestras iniciativas individuales para seguir progresando.
4-Pueden tener algún valor gnoseológico/metodológico, para analizar cómo interaccionan o evolucionan en una época determinada, las ideas de un grupo de personas con el mismo interés general
5-Es parte de mi agradecimiento a esas personas que han contribuido de alguna forma a mejorar mi percepción sobre el mundo que me rodea:  Ya que a través de los múltiples enlaces que poseen mis comentarios, estaré contribuyendo a la divulgación de las obras de esos escritores hispanos.
6-También creo, que esa telaraña de enlaces que he creado en ellos; pueden servirle en el futuro a muchos hispanos como fuente de adquirir conocimiento y lograr alcanzar un estadio intelectual mayor.