martes, 1 de octubre de 2013

45-Hasta el dia de hoy, la ciencia dice: Somos unicos, he inrrepetibles.

http://www.cienciakanija.com/2012/04/30/las-expectativas-de-encontrar-vida-extraterrestre-se-basan-mas-en-el-optimismo-que-en-las-pruebas/
De que existe vida, no hay que dudarlo mucho, las señales materiales que recibimos de nuestro universo conocido, son similares a la tabla periódica humana. En ese sentido y hasta que no aparezca la famosa materia oscura (¿), o elementos materiales sorpresivos; el universo es amigable y no hay mucho de que preocuparse. Yo digo que el universo, al menos hasta ahora; es un universo químicamente amigable. La tabla periódica es universal, para cualquier vida extraterrestre que exista, inteligente o no. Los enlaces proteicos son universales, hablando en términos genéricos. Aunque físicamente no sea muy amigable, dado el amplio diapasón que barren las variables físicas.
Por ejemplo, tomemos las temperaturas, por tomar cualquier variable física; va desde cero 0K, hasta, supongamos la temperatura de la superficie solar, aunque se extiende muchísimo mas. Pero solo, cubrimos una minima franja de esos 6 000K. Tomemos todo el espectro electromagnético conocido y veremos que solo aprovechamos para ver, para nuestra vista, una estrechísima franja de el. Así, así,… se podría ejemplificar muchas de nuestras escasas probabilidades de existir, al hacerse minúsculos cambios de ambientes. Incluso las proteínas tienen enlaces tan débiles; si las comparamos con otras fuerzas físicas, que no resisten más que una débil franja de ese diapasón tan amplio de temperaturas, de variables del universo real. Diapasón que si resisten otras estructuras físicas con estabilidad temporal, como grupos de moléculas no orgánicas, otras moléculas, átomos, núcleos, partículas en general no proteicas. Es decir, las proteínas no son estructuras con mucha estabilidad a lo largo de todo el diapasón de variables del mundo real.
Por eso la vida es tan especial en el universo. Es que dados los miles de tenues hilos en equilibrios que tienen que anudarse para que se de la vida. La vida inteligente, al menos la humana, lo que sabemos científicamente, se da, se desenvuelve, en pequeñas zonas, de variables físicas (las hay no físicas) que barren espectros muy amplios.
Lo extraño, lo que me extraña, es que si existe mucha vida inteligente “alrededor” de nosotros y esta este en un estadio de desarrollo, igual o superior al nuestro, no se detecten señales regulares, ordenadas, codificadas de su presencia. Incluso si usaran otros sistemas de comunicación mas avanzados, creo que mantendrían estaciones pilotos para detectar o emitir señales con instrumental antiguos. Es lo que se espera que haga una ciencia y una mente racional. Es lo que haremos cuando pasemos a un desarrollo superior de las comunicaciones. Como digo yo, a las modulaciones neutrinicas.
Analizando de la forma más simple posible (algo imposible por la falta de la más minima prueba de vida extraterrestre) las variantes que podrían presentante de vida inteligente:
–Nadie puede negar, que todo lo que exista y no existía; antes tuvo que empezar por UNO, varios cuasisimultáneos en desarrollo o varios desfasados en su desarrollo.
1-Somos la única vida inteligente que existe en el universo y los humanos somos únicos he irrepetibles.
2-No somos la única vida inteligente que existe en el universo, pero no nos hemos repetidos.
3-No somos la única vida inteligente que existe en el universo, ya nos hemos repetidos, pero esa vida inteligente esta en un estadio muy inferior a nuestro desarrollo actual.
4- No somos la única vida inteligente que existe en el universo, ya nos hemos repetidos, pero esa vida inteligente esta en un estadio igual de subdesarrollo que el nuestro. [“Aquí es donde aborrezco escribir y leer lo que escribo”]
5- No somos la única vida inteligente que existe en el universo y la que existe esta en un estadio de desarrollo superior al nuestro.
6- No somos la única vida inteligente que existe en el universo; pero la que existe esta en un estadio tan superior al nuestro, que interactuar con nosotros, lo ven, por diferentes razones, no muy aceptadas por nosotros, como algo traumático para nosotros.
El próximo paso seria crear modelos y por teoría de perturbación, le agregaríamos diferentes correcciones y ver como se desarrollaría todo.
A) Están secarnos a nosotros.
B) Alejados.
C) Muy lejos de nosotros.
D) Críticamente lejos de nosotros
E) Más allá de la frontera critica según el límite relativista… (¿).
F) ¿Existe una, dos, tres,… civilizaciones inteligentes, a parte de la nuestra?
G) Se bloquen las comunicaciones porque habitan en una zona de nuestra galaxia, precisamente al otro lado de su activo y oscuro centro.
H) Están en otras galaxias, pero bloqueados por zonas de masas y radiaciones muy activas, que impiden la comunicación.
I) Están formados por estructuras químicas muy parecidas a las humanas.
J) Están formados por estructuras químicas diferentes a las terrícolas.
K) Están formados por estructuras químicas críticamente diferentes a las terrícolas.
Hay muchas correcciones y mezclas de correcciones; pero aquí pasa como con el resto de la física que le han metido los medios y las universidades en la cabeza a los científicos. Que se están gastando las mejores neuronas terrícolas, en conocer el futuro de otras generaciones, sus retos, que en resolver sus responsabilidades científicas del presente, nuestros retos. Porque no concentrar nuestras neuronas en la luna, martes…; que son los retos de nuestra existencia en esta vida. Nuestros retos hacia el exterior. Mira ahora hay un concurso de la NASA, para crear los equipos que se muevan en Marte… Hay tantos miles de cosas por hacer en el orden social y científico; tanto organizativo, como investigativo (los de humanidades también, please), que creo que a los iluminados les sobran retos reales aquí en el planeta.
Y en ese sentido este artículo trae cierta corrección o balance, para que pongamos más los pies sobre la tierra y nuestras problemáticas. Aunque hay que seguir soñando, repito, hay que seguir haciéndolo, es necesario seguir investigando en esas direcciones; no debemos ponernos paranoicos con algo que tiene tanta incertidumbre en la actualidad, que se va de nuestro nivel de desarrollo. Algo que se ira aclarando en la medida que evolucionemos mentalmente. Que es lo mismo que decir, que en la medida que nos desarrollemos. Ese creo que es el merito del articulo.
Después continuo, porque hay algunos números donde creo necesario hacer aclaraciones muy importantes. Como el 1-, 4- y el 6-.

http://cuentos-cuanticos.com/2014/10/13/en-principio-antropico/ 
"La cuestión acerca de las preguntas iniciales de esta entrada es que todo parece indicar que los valores de muchas constantes y características del universo están ajustadas de forma muy precisa para que la vida haya sido posible.  El valor de la carga del electrón (medida de la intensidad del campo electromagnético), la masa del neutrón, los estados energéticos del carbono, el valor de la constante cosmológica, todo parece estar ajustado para permitir la aparición de estructuras estables que permitan la aparición de moléculas complejas basadas en el carbono y en última instancia la vida y la inteligencia. Sin embargo, hoy sabemos que muchas de las “constantes” de la física no son tales constantes.  Hay cantidades como la carga del electrón, o más bien la constante de estructura fina, que cambian con la energía:
Además, eso de que el universo está preparado de una manera especial para dar lugar a estructuras estables como galaxias o estrellas y núcleos de carbono que permiten la aparición de vida y una evolución hasta la inteligencia no es correcto. ¿Por qué?  Pues porque hay estudios realizados en el que se han simulado la evolución del universo variando los valores de las constantes representativas en ese proceso, carga y masa del electrón, masa del neutrón, constante cosmológica, etc, y se ha visto que se pueden dar galaxias y estrellas estables para un amplio abanico de valores de las constantes.  Es decir, no hay que seleccionar un número para cada constante sino que múltiples combinaciones de valores tomados en intervalos para cada una de ellas que permitirían la aparición de observadores."
http://cuentos-cuanticos.com/2014/10/13/en-principio-antropico/#comment-135932 
"No obstante, a medida que se afina el algoritmo de simulación se estrecha la amplitud de posibles valores para dichas constantes, y todo hace suponer que existe una relación matemática/lógica entre ellas, y que en realidad no es importante la magnitud sino su factor común."


http://www.arndigital.com/cultura-y-sociedad/noticias/7410/llegar-a-marte-necesitaria-un-salto-tecnologico-increible-hoy-desconocido/

http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler_(sat%C3%A9lite)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-16/la-nasa-se-rinde-renuncia-de-forma-definitiva-a-reparar-el-satelite-kepler_18325/

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/12/07/el-35-de-los-exoplanetas-gigantes-observados-por-el-satelite-kepler-podrian-ser-falsos-positivos/

http://neofronteras.com/?p=4203

http://neofronteras.com/?p=4169

http://www.cienciakanija.com/2013/09/24/nueva-afirmacion-sobre-vida-alienigena-esta-lejos-de-ser-convincente/

http://culturacientifica.com/2013/10/05/imre-gyuk-entrevistado-por-jesus-maria-goiri/