lunes, 10 de febrero de 2014

102- Efecto Casimir. Otro clavo caliente del que se agarran los metafisicos-matematicos, sostener el fantasmagorico vacío cuántico universal.


Algunas ideas sin tiempo de organizar.



Otro de los punto que sofoca a la naturaleza, en los experimentos para demostrar el efecto Casimir, es olvidarse de la universal fuerza gravitatoria, que debido a la naturaleza de estos experimento, por muy débil que sea, si debe influir. Es decir, los laboratorios donde se han realizados los experimentos de Casimir; son los únicos sitios privilegiados de la tierra y el universo, donde no hay gravedad. Eso ya sin, tener en cuenta que no conocemos experimentalmente, y por tanto tampoco teóricamente; el comportamiento de la gravedad en las microescalas.
La mayoría de los temas más fantasiosos de la metafísica-matemática actual, se relacionan de forma vital, de vida o muerte, con el vacío cuántico, o neoeter. De eso nadie tiene la menor duda. Y al no poder medirse en laboratorio alguno ese neoeter; se producía, se produciría una catástrofe humana (la física moderna no existe como tal), familiar(demasiados fisicos comiendo de esa fantacia), académica (decenas de fisicos han dedicado toda su vida a hablar de esas tonterías), e institucional(es parte del sostén económico de  revistas de metafísica-matemáticas y de las investigaciones más caras que se desarrollan en las corporaciones científicas) comparada a la de una guerra nuclear planetaria, dentro de las físicas.  
Como es lógico, nadie del mundo físico oficialista pensaría en denunciar esa tremenda estafa científica del vacío cuántico o neoeter; a pesar de no ser más que meros malabares metafísicos-matemáticos, tiene un alto valor agregado económico. Y todo por la simple razón física, de que no puedes medir, lo que no existe, y que para mayor diarrea mental, lo llaman campo (será teórico, no?).
El estrés de las lucrativas revistas de metafísica-matemática se justifica, ya que sin el vacío cuántico universal sólo tendrían tiradas con el 50% de hojas menos o en su defecto, sus salidas se reducirían en un 50%.
Y qué pinta el resucitado efecto Casimir en todo esto? Pues como siempre la magia, viene al rescate de la metafísica-matemática actual. Casimir por allá por 1948, hace ya muchos años, extrapolando descaradamente, sin ningun escrupulo fisico (dado de qué hablamos de vacío cuántico universal), o tal vez por simple ejercicio matemático, mental, que es el fuerte de todo metafísico-matemático; las ideas de las ondas luminosas de la física clásica, para adjudicarla a su fuerza de presión de las ondas del campo electromagnético del vacio cuantico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_L%C3%A9bedev
O mejor dicho; las ideas que con anterioridad, las teorías electromagnéticas habían extrapolado de la termodinámica. En resumen; si tienes más partículas afuera, que adentro de un sistema cerrado, pues la resultante de las fuerzas será hacia adentro, hasta que se alcance el equilibrio de fuerzas sobre las paredes o fronteras que separan las partículas. Eso lo entiende hasta un niño, y es física escolar.
Como la fisura del campo del vacío cuántico universal, es que no se puede medir; como digamos, la gravedad, el campo eléctrico o el campo magnético. Pues ese montón de publicaciones sin base experimental, estaba siendo siempre cuestionado; hasta por la conciencia física de sus inventores. Entonces autentificar el vacío cuántico, era una emergencia impostergable, no cualquier cosa impostergable; sino cuestión de vida o muerte, para los que controlan y deseen seguir controlando la física actual, los metafísicos-matemáticos.
Pues no recuerdo como, ni interesa ahora; alguien descubrió que el hipotético efecto Casimir, podría servir de clavo caliente donde agarrarse. Y como para eso, no había que hacer mucho esfuerzo en usar el método científico como Dios manda, sino sólo hacer los experimentos lo mejor posible. Ya que las condiciones subjetivas y logísticas estaban creadas desde hacía mucho tiempo. Y como está demostrado a lo largo de la historia de la física, que cuando el populacho científico quiere un resultado; la «naturaleza», que también vive en democracia, dada la unanimidad, los complace, aunque sea por unas generaciones.
Así se llegó a la conclusión actual, que tenía más mercado, más empleo, más publicaciones,... demostrar a través del efecto Casimir, la existencia de un vacío cuántico universal; que realizar unos ajustes o correcciones necesarias, a las viejas fuerzas de Van der Wal y olvidarnos de ese estéril neoeter para siempre.
Despues continuare, ya me canso esto,...
Ideas en borrador,....
Tirar las placas metálicas a tierra, para descargarlas y decir que no existe interaccion electromagnetica entre las caras metálicas, que son neutras; es no tener ni idea de física. Pero desbaratemos esta idea, de la forma más elemental posible.
Tomemos un cuerpo real, rectangular, finito, y lo mas fino posible; pero aun asi en 3D. Todas las partículas internas que lo componen, tienen otras partículas para interactuar, de contacto, a su alrededor. Están en equilibrio electromagnético. Ahora; en todo cuerpo vas a tener un grupo de electrones que no cunplen esa condicion. Y eso son los electrones que están, que forman toda la superficie del cuerpo. Esos electrones fronteras, solo interactúan, se enlazan, con las partículas internas y con las laterales; ya que más allá de ellos no existe el cuerpo que forman. Su contraparte, de ser un rectángulo, está en la otra cara. Creo que eso es bastante elemental, como para que no quede lugar a dudas.
Esto nos quiere decir fisicamente, que el cuerpo es neutro, de forma neta; pero su superficie no lo es. Lo mismo sucede con otra placa de igual naturaleza. Así que cuando las acercas; debido a que la carga neta de esas superficies, de esa última capa; no está en equilibrio electromagnético neto, como las capas interiores; pues van a interactuar de forma electromagnética y no solo electrostática. Y en dependencia de la sustancia y geometría de las misma; esa fuerza podrá ser atractiva o repulsiva, como ya se sabía de la electrostática clásica, para el campo eléctrico.
-Ese campo electromagnético, según yo; es el mismo campo electromagnético que registra, la fotografía Kirlian, en todas las superficie de los cuerpos y que confunden en el efecto Casimir, con las fuerzas de presión de las ondas electromagnéticas del vacío cuántico.
-Es el mismo campo que produce la difracción de la luz al contornear todos los cuerpos.
-Y por supuesto, también, es el mismo campo  y fenómeno que desvía la luz cuando pasa cerca del campo electromagnético que portan las partículas que componen al Sol (La estafa científica con la que Einstein se burló de todos, trastoco la física con su espacio-tiempo-junto; menos de mi. Como, como es eso?). O cualquier otro cuerpo estelar, para crear, por difracción de la luz también; las famosas lentes gravitacionales. Ya que por ser estelares, no dejan de ser cuerpos  de igual naturaleza también. Y que como sabemos también, Einstein le asigno una matemática, a ese viejo fenómeno óptico; pero ya desde la relatividad. Y demuestra una vez más, que el campo electromagnético (Luz no viajera) de una partícula (ella misma); interacciona con la Luz viajera. Por lo que esto, para mi modelo generalizador; no es más que parte de un mismo fenómeno de la interacción Luz-Luz débil.

Por lo usar un laser, para monitorear la fuerza de Casimir; es introducir una interacción más, si se quiere un ruido, al micromundo que estamos tratando.
Otro análisis que hace que usted pueda ajustar los valores experimentales, a su sesgo formativo; es que siempre puede suponer que para cada experimento, hay una cantidad de ondas electromagnéticas del vacío, que no se reflejan; sino que penetran o traspasan las superficies. Cual es esa cantida? Pues si ya es casi imposible hacer el experimento para determinar la fuerza de Casimir; imaginisce evaluar en ese mismo planteamiento experimental, ese otro sesgado  supuesto.
Y tambien esta la dificultad de evaluar correctamente las temperaturas involucradas.
http://www.ice.csic.es/personal/elizalde/eli/ic03-09_Elizalde.pdf
http://www.absolum.org/ciencia_efecto_casimir.html
http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0153.htm