jueves, 26 de septiembre de 2013

35-La vida es posible: Ley del entrelazamiento de las buenas posibilidades.

No es un clase de probabilidades; ya saben que no me gustan los misterios y de paso, como fisico, odio que algo asi exista; o que tengamos que hechar mano de una herramienta tan falza. Las probabilidades a mi solo me han servido para creerme que se puede tener una idea no estravagante de las cosas. Es que en mi vida me ha sucedido multiples veces lo menos probable,... pues claro; lo mas malo dentro de lo que les toco a todos. Enonces de que te sirve, que remedio tiene, tratar siempre de poner las probabilidades a tu favor, si la menos probable y la mas mala, es la mas probable. Y por eso ya sabemos el teorema del estupido consuelo: En ocaciones no hay nada mas logico, que ir contra la logica,...      ?pero en que casos, xD?

Despues de exorcizarme; desglocemos de la forma mas light possible lo que me gusta llamar, LEY DEL ENTRELAZAMIENTO DE LAS POSIBILIDADES BUENAS.
La probabilidad clasica nos dice que si tiras una moneda hacia arriba, existe una probabilidad del 50% que caiga cara o otra probabilidad del 50% de que caiga cruz. Lo mismo pasa con un dado cuadrado, donde esa probabilidad es un poco mas del 16% para cualquiera de sus caras. Y aunque esa cara caiga 10 000 veces, seguira siendo de un 16% su probabilidad matematica. Por lo que no creo, que esa caracterizacion sea la mas adecuada para las ideas que pretendo transmitir.
Con cualquier evento de loteria plain, ocurre lo mismo. O incluso en la fisica del micromundo; con consecuencias correlacionadas en el macromundo. Ahora sin pretender cambiar los nombres historicos enrraizados (porque ya sabemos por experiencias, que eso es casi un imposible); vamos a decir que eso de arriba no son las probabilidades: sino las posibilidades, todo lo posible. O parafraciando a la MC; es la completitud probabilistica del sistema, antes de la medicion.
Despues de variadas experiencias los humanos hemos llegado a la conclusion de que, eso ocurre porque existe una correlacion misteriosa entre las posibilidades de un sistema. Lo cual permite mas que calcularlas, casi que asignarles probabilidades, por las experiencias reales de ocurrencias de cada posibilidad.
Porque si despojamos las posiblidades conocidas de su correlacion intrinsica, de esa influencia misteriosa exterior al evento; entonces apriori (ante de experiencia), veremos que en ella la probabilidad "mala", la imposible, la que se da sola, la egoista, tiene realmente el mismo estatus probabilistico, o sobreprobabilistico, que lo correctamente modelado desde la observacion.
Veamos lo que quiero decir de forma concreta, para que se entienda mejor. Cuando lanzamos la moneda, puedes ver que en el sistema no hay nada que impida; que las infinitas veves que la lanzas caiga cara. O en el caso del dado, caiga siempre un 6. O que exista algo sesgado en el sistema de loteria plano; que impida que todos los que compren un tique separado; simpre compren el mismo numero, y que nunca sea el numero ganador (es interesante juguetear mentalmente con mas variates; como que todos ganen y por lo tanto, no ganen nada,... pero ese no es el tema). O lo que es lo mismo, pero mas suavizado; que nunca compren el numero ganador y todo el dinero del mundo se acumule en esa loteria. Y dejando los juegos de azar; tambien se puede demostrar, desde una fria y "mala" probabilidad, que todas las moleculas de oxigeno de tu habitacion, se desplacen hacia un lugar y tu mueras de asfixia. Y si nos olvidamos del misterio natural que llamamos leyes fisicas, porque ya hemos estudiado esos sistema; y nos vamos a las probabilidades "malas" de la metafisica-matematica actual, nada impediria que todas las particulas tubieran la misma direccion de espin,... o que nuestro universo chocara con otro, se evaporar, nos mandara a otra dimension o a otra epoca temporal. Es decir, en metafisica-matematica; eso es possible, pero en otro espacio matematematico.
Como ven esas cosas son posible tambien; ya que friamente, sin experiencias; no es posible debelar que existe algo no subjetivo y desconocido dentro de las posibilidades de esos sistemas que las correlaciona; lo que les les impide actual de mala fe. Asi de "locos", segun nuestras costumbres o experiencias. 
Ahora, como estos caso nunca se han sido observados; entonces esa correlacion o misterio se justifica; por una ley llamada, ley de los grandes numero. Que en sentido general se lee: Eso es lo que siempre va a ocurrir de acuerdo a lo observado, para un numero de eventos lo suficientemente grande, o critico para cada sistema en concreto.
Pero repito, dentro del numero de posibilidades posibles de cada sistema; nada explicable apriori, impide que en todos los casos, o enventos ejecutados, simpre se de la misma posibilidad. Es decir, que siempre caiga cara. Mas acorde con las publicaciones de subsistencia de los fisicos actuales; que exista un mundo metafisico-matematico que aun teniendo otras posibilidades, le de la gana de elegir siempre una. O visto desde otro angulo intelectual; como decia Einstein, haciendoce la conciencia del nino bueno; "no estoy hacienda nada malo "mama" intitucion, solo queria ver, analizar, las otras posibilidades que tubo Dios".
Por eso decia que cara es una posibilidad dentro de dos; y que apriori, tambien tiene una probabilidad infinita de salir. Ya que algo que realmente este enmarcado dentro de las probabilidades meramente matematicas; inrremediablente esta sujeto a lo aleatorio. Y si algo es aleatorio; en rigor, no debe estar gobernado por niguna ley. ?Que ley deducible por humanos, puede decirnos la cancion que escogera el random de un equipo de musica? Por tanto, un sistema rigurozamente aleatorio, debe hacer lo que le venga en gana; o debe ser tan loco, como para no poder ser controlado por ley alguna. Pero vemos que para un numero de eventos criticos; segun el sitema de que se trate, en ningun caso eso sucede o es posible buscar un contra ejemplo que la desovedesca.
 
De este razonamiento, una persona inteligente puede sacar muchos colorarios:
 
 -?Son las probabilidades de las posibilidades malas las otras variables que no podemos regularizar? ?Usa la naturaleza algun cocepto relacionado con ellas y por eso nos es tan frustrante entenderla, arrancarle el mas minimo conocimiento? La ley de los grandes numerous no sirve para respoder esas preguntas fisicas. Porque la ley de los grandes numero, es una ley sesgada por la realidad y no esta hecha mas que para explicar la  posibilidades correlacionadas. Y tan poco me queda claro; que por defecto caracterice el resto de las posibilidades matematicas, las no apriori, las malas.
-Se demuestra, que sea como sea, o tan sutil como para no nos percatarnos; la matematica se ajusta a la observacion. Ya que sin ella; apriori, no nos podria decir: probabilidad del 50% para cada posibidad. Eso tubo que saberse primero, le vino del exterior; de observaciones humanas. Si realmente la matematica, fuera algo independiente de las experiencias de los humanos; no podria dar valores concretos, para la cara o la cruz. O contemplaria tambien, que cualquiera de las dos posiblidades, tiene probabilidad del 100% de ejecutarse infinitamente, que es no decir nada matematico. Que es como no caracterizar el sistema, porque sus infinitas variables aleatorias, en rigor, no obedesen a nadie. O que todo el dinero del mundo podria ir a parar a un juego de azar; ya que no existe ninguna misteriosa espada de Democle que lo gobierne. Por lo que tampoco existiria ese juego y sus matematicas.
-El mundo natural esta controlado por infinitas variables, desde lo mas pequeno, hasta lo inconmensurablente grande, al menos comparado con la capacidad mental de un humano para controlarlas. Pero dentro de ese infinito, esas variables, tiene un misterioso equilibrio, un misterioso entrelazamiento, una misteriosa correlacion, que nos permite extraerle regularidades y hacerlas leyes detro de ciertos marcos de ajustes.
 
Y TAL VEZ EL RAZONAMIENTO MAS IMPORTANTE Y GRANDIOSO QUE SE PUEDE EXTRAER DE TODO ESTO:
 
"Existe algo misteroso, desconocido, que correlaciona todas las posibilidades buenas, le da diversidad estadistica equilibrada a todas las posibilidades buenas. Permitiendo que las poquitas posibilidades "buenas", las correlacionadas, como la cara y la cruz, la existencia de un universo, un sol, una tierra, plantas, animales y el hombre; tambien se den dentro de las probabilidades de las posibilidades "malas". Posibilidades malas, esteriles, las que no producen sonetos; que hasta ahora como vimos matematicamente, la logica formal, la completa probabilidad de todo sistema, apriori si permite. Esa logica formal inerte, da igual estatus matematico a todos las variantes logicas posibles. Pero que gracias a Dios (para el que le guste asi), no se observan, no se dan; nunca nos cae todo el tiempo la cruz."

ESCRITOS
1-  http://culturacientifica.com/2013/08/20/los-comienzos-de-la-apofenia-cuantica/
2- http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Bayes
3-  http://neofronteras.com/?p=4186
4-  http://culturacientifica.com/2013/08/23/los-monos-mecanografos-contra-la-evolucion/
5-Casualmente, despues de un tiempo de escribir el articulo y leyendo el primer escrito de Miler sobre Mecanica Cuantica, vi que decia que Popper se refirio a la MC,... y desidi ver que decia y encuentro que sus ideas al respect son bastante semejantes a las mias.
http://www.filosofia.net/materiales/num/num18/Popper.htm
VIDEOS
1- https://www.youtube.com/watch?v=zf4Nsdqmq0c
2-  https://www.youtube.com/watch?v=p_SWxgyeb-s
Miren esta verborrea insustancial de uno que si sabe vendercela a los que programaron los mertafisicos-matematicos antes.
3-  https://www.youtube.com/watch?v=DRilR3Tlx44
4-  https://www.youtube.com/watch?v=4ozdOkXh6Cg