sábado, 19 de abril de 2014

119- Oh, Tom Wood Gonzalez; ya no eres un Crakpor, al fin una referencia oficial parecida a tu modelo!


Casualmente, junto al mismo tiempo que se desarrollaban mis ideas sobre la estructura del electrón; otras personas hicieron un intento parecido, de asignarle una estructura al electron. Que en su forma general coincide, con la conclusión a la que yo llegue por otrasvias; más sencillas, esquemáticas y  sobre bases fenomenologicas de experimentos clasicos y cuanticos.
 
Voy a ser un aparte anecdótico, si se quiere personal; pero a mi modo ver, necesario.
 
“No es de extrañar que Bohr, cuando se encontró la teoría atómica de Nicholson la encontrase tan interesante como endiabladamente parecida a sus ideas.”
Hace ya años, cuando algunos fan le pedían a Francis, “que se dejara ver la cara”; que querían ver su físico, saber cómo era la figura de ese, que con tanta maestría divulgaba la física. Y en ese blog, coincidimos, personas medias locas, pero con opiniones propias, libres y desmedidas; como Sotki y Javier. Yo comencé a plantear de forma más modesta, mis ideas sobre la materia y la energía, en los casos que me parecian que mis explicaciones superaron las oficiales.
Un dia Javier, me dijo que yo debía sustentar mis ideas, en otras fuentes que tuvieran los mismos enfoques.  Es decir, las fuentes en las que yo sustentaba mis ideas; como siempre ha sucedido con todos los paradigmas anteriores. Le respondí algo así como que nunca había encontrado a nadie con ideas parecidas a las mias. El no vio eso con buenos ojos, y me recomendó buscar esas fuentes; para que las personas tomaran en cuenta mis ideas.  
La verdad, que yo en mis cavilaciones, nunca había pensado que para que unas ideas de física básica, llamaran la atención; debían de tener antecedentes, o ciertas sinergias históricas. Todavía no creo que eso sea necesario. Pero si veo que esa conexión entre ideas físicas  iguales y personas sin coneccion física; e ideas parecidas, se repite tantas veces en la historia de la física, que debe ser una ley. Pero bueno, siempre pensé que eso no era determinante, y que mi caso no tendría porqué seguir la sinergia de otros casos fisicos.
La soledad de mi caso, y de mis ideas; podría ser a causa de mi vida y educación. Sin descartar, que puedan estar equivocadas. Los que me pagaron mis estudios universitarios y organizaron mi educación fisica; no me permitieron el acceso a internet hasta el 2008, a gran volumen de revistas especializadas, a fantásticos y famosos libros de divulgación, e incluso, ni a libros de física muy caros y modernos. Más bien, llamemoslos, que se trataba de una física normal, estándar y bien probada. Todo eso por razones que no vienen al caso.
En asunto es, que a diferencia de las demás personas que tienen ciertas ideas física, u otros gustos o hobby, sean correctas o no; yo no encontraba a nadie para congeniar, ni fuente alguna parecida, para medios testar mis ideas.
En el 20013, descubro el blog de Roberto Conde; que hacía traducciones al espanol, de los escritos de un tal Miles Mathis.
Como pueden apreciar ese blog se congeló el 17 de diciembre. Bueno, los blog, a veces se congelan por un tiempo, por problemas personales de sus administradores, otras llegara un dia que sera para siempre, otros lo actualizan o migran para mejorarlos; y después resulta que su ambiente es peor,... son cosas de la vida.
{De paso, seria bueno que en evento Nauka se le hiciera un homenaje a Canija (un blog tan congelado, que parece que se detuvo para siempre), ya que fue uno de los primeros blog en espanol, sobre física, con el estilo que tienen la mayoría de los blog actuales. Yo creo, que llegue a estos blog, por Canija.}
Bueno como Roberto Conde no publico nada más sobre Miles, hace un tiempo atrás le heche una ojeada a los títulos de los escritos de Miler Matus y me detuve en uno, relacionado con mi objetos de estudios; a ver qué decía ese señor.
Es a partir de sus escrito; a raíz de un correo que le mandaron, con un modelo sobre el electrón. O bien para refutar el de él; o bien para que diera su opinión al respecto: Que descubrir los primeros fisicos con ideas parecidas a las mias.
Al margen de las críticas positivas o negativas, que yo pueda hacer, sobre los enfoque de ese modelo toroidal, de la estructura espacial de un electrón pueda presentar; es indescriptible la diferentes emociones que experimente. Y los más sorprendente par mi fue, que es un artículo de 1997, y en el que se comenzó a trabajar en la idea, por recomendación, mucho antes. La simultaneidad de sus ideas y las mias en el tiempo es espasmódica. Claro, yo partí de ideas experimentales, y fui discriminado y enriqueciendo ideas espaciales sobre la estructura interna del electrón, en base a sus propiedades, e interacciones con los demás entes; me salio de forma natural, algo muy similar a ellos. Es decir, siguiendo dos caminos diferentes, sin conocernos; arribamos a casi una misma conclusión. Así que algo de cierto debe de haber en todo esto. Para mi, ha sido el artículo de física teórica, más importante que me leído. Lamentablemente ese es solo mi criterio, y ni siquiera los autores, por lo poco conocido que es, deben de haberlo tomado en serio.