sábado, 22 de octubre de 2011

32-Mecanica Cuantica y el modelo de la interacion Luz-Luz. (32)

 
 
 
Borrador en progreso.

Que segun para mi la irracional interpretacion mas oficial, la de Copenague, la que prefieren o aceptan la mayoria de los teoricos; mas por misteriosa, por facilidad matematica; que por su logica fisica: son unas propiedades reales que tienen las particulas, antes de que la midas, y que ella se descarte por una caracteristicas especifica de todas las posibilidades completas que dicen poseer ese estado o magnitud fisica antes de la medicion.

Un ejemplo  didactico y sencillo para que se entienda major. Ellos creen que un electron antes de medirle su espin; posee espin arriba y espin abajo. Al menos, toda esa informacion ya esta en la funcion de onda; el formalismo matematico que caracteriza la propiedades conocible de la particula en MC. Cuando mides ese espin en un electron; el acto de la medicion (sistema electron-medicion) es el que rompe toda la completitud del sistema anterior (electron), de la informacion completa mecanico cuantica, que porta la funcion de onda sobre dicho electron y la particular se descarta por bien por espin arriba o espin abajo. Algo que se desbanece, si piensas tambien que esa misma logica formal (fisica-matematica), antes de medir; te esta diciendo que dos electrones que esten en un mismo orbital atomico (piensen en el nivel base del helio, algo real), tienen espines diferentes, espines bien definidos; uno arriba y el otro abajo, antes de medirselo. Aunque aqui se pueda usas la logica formal, y se diga que estan entrelazados, por lo que tambien tienen cada uno tiene, antes de medirlos las dos orientaciones. Pero, si eso fuera cierto desde nuestras experiencias fisicas, no tendriamos atomos reales y la realidad fuera otra, un caos sin el equilibrio y las transitoria las leyes fisicas que le vamos arrancando o modelando a la naturaleza fisica de la cosas. Las leyes fisicas no serian posibles tampoco, entendibles o aplicables. 

Por lo que asumir que la interpretacion metafisica-matematica es la correcta; es casarse de antemano, con una especulacion que nadie puede, ni podra saber nunca. Es la discucion esteril, de nunca acabar o definer algo correctamente, desde las demas realidades fisicas. Y todo por simples razones de logicas estandar o fisica; no puedes saber que pasa en algo, sin antes no lo mides, no lo investigas.

Porque entonces, podrias decir, o seria casi igual que decir: Ejemplo de mecanica clasica.

Y de ahi, de la metafisica-matematica implicita en la mejor formulacion fisico-matematica de las leyes del micromundo que hasta ahora conocemos; la cantidades interpretaciones (escuelas y variantes) idiologicas o de deudas de gratitud formativas o simpatias particulares, que se dan entre las diferentes escuelas interpretativas de la MC. Unas prefieren el camino del formalismo teorico y otras buscar una racionalidad desde sus multiples experiencias experimentales. Pura especulacion que nadie puede, ni podra saber nunca; por razones de simple logica estandar o fisica. Asi que hasta ahora, cualquiera de las dos formas de aborda, o interpretar ese formalismo teoricos; no determinan el exito que pueda tener un fisico que hace calculos mecanico cuanticos. Aunque para un experimental puro (si eso existe), o un ingeniero (se saltan estas cuestiones, son practicos), tal vez si.  Asi que romperse la cabeza en eso por, por ahora; sigue siendo esteril.