lunes, 3 de octubre de 2011

28- Energia oscura..




Borrador en progreso
Materia oscura: Es el promedio neto, de la energía plana, “que queda”, de todas las ondas del espectro electromagnético que interfieren destructivamente; a escala de todo el universo.
Como el espectro electromagnético, es una banda finita desde las frecuencias menores(mayores longitudes de ondas), hasta las frecuencias más altas (menor longitud de onda); pues en un universo tan grande, casi infinito, hay una probabilidad de más del 70% de que interfieran, en promedio netol, ondas electromagnéticas coherentes, y de igual frecuencia. Esto no es dificil de demostrar matematicamente.


Explicación fácil.
En el punto de superposición de dos ondas mecánicas transversales opuestas, sobre una cuerda, se puede apreciar como que la energía que provoca la onda desaparece. Pero al ver en un instante adecuado después, que las dos ondas continuan moviendose, llegamos a la conclusión de que aunque no “veamos” la energía en ese punto, esta no había desaparecido.
Esos puntos donde las perturbaciones, pierden transitoriamente sus propiedades distinguibles, donde no pueden ser vistas o medidas, como lo hacíamos anterior o posteriormente: se les conoce como: PUNTOS, O ESPACIO Y TIEMPO DONDE LAS ONDAS INTERFIEREN.
Ver eso con el sonido.
Ahora cuando metemos una vela dentro de una campana y extraemos el aire, la luz de la vela se extingue continuamente, hasta apagarse. Esto es prueba de que la luz que produce la vela, necesita de la presencia de oxígeno, o es una reacción química que continuamente consume oxígeno.
“También que la llama de una vela o la vida de los gatos eran incompatibles con el vacío. No así los fenómenos eléctricos y magnéticos, que parecían ser independientes de si existía el vacío o no. Los resultados de Boyle quedaron recogidos en su primera publicación científica, New experiments physico-mechanicall touching the spring of air (1660).”
No vemos disminución en la intensidad de la luz que nos llega del filamento de un bombillo; aunque disminuyamos gradualmente, hasta donde se pueda, la cantidad de gas que existe en su interior. Esto esta dado, porque a diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas; no necesitan de un medio para propagarse.
Despues analizamos estas cosas
http://www.cienciakanija.com/2013/10/07/herschel-ayuda-a-detectar-senales-esquivas-del-universo-primigenio/comment-page-1/#comment-50325