Una gran fisura de los 5 paradigmas físicos construidos hasta ahora, es explicar la emisión y la absorción como una caja negra, como una dispersión más. Es decir, esas físicas sólo saben que algo entra o sale de una partícula. Por lo que las palabras correctas para definir partículas en los cinco paradigmas oficiales serían: Puntos con propiedades. Eso esta dado porque los 5 paradigmas físicos actuales tienen que asumir que las partículas son puntuales; a falta de un modelo que ajuste todas las propiedades de las partículas en una estructura con claridad espacial. Por lo que desde un inicio, los cinco paradigmas están ciegos y así no se puede tener una comprensión consistente del mundo físico que nos rodea.
Como ya sabemos todos, esto se resuelve desde el punto de vista teórico, con los distintos CONSENSOS HUMANOS de renormalización. Que es algo ad hoc, impuesto por conveniencias; que en los casos en que hay buenas fuentes experimentales, el ajuste humano hace que las cuentas cuadren. Y así vamos rellenando transitoriamente nuestra ignorancia.
El no tener una teoría estructural de las partículas elementales; hace que la Mecánica Cuántica en particular, tenga que asumir antítesis, como por ejemplo:Electrón es una onda y un corpúsculo; según la situación. Y a partir de ahí; buscan argumentos para luchar contra una antítesis. Como podría ser, que la naturaleza es así de rara, que nuestros sentidos son limitados o que existe un principio natural de incertidumbre, un maleficio natural, que bloquea al micromundo, de nuestros esfuerzos de conocerlo. Al final de cuenta, una forma moderna de usar el método religioso de entender la realidad, a través de canalizar psicológicamente la frustración que produce lo desconocido; pero esta vez achacandocelo a la naturaleza, pura especulación autocomplaciente de los metafísicos-matemáticos.
Veámoslo físicamente; que es mi arma terrorífica contra las barbaridades de los metafísicos-matemáticos modernos: Si los cinco paradigmas dicen que las ondas no interactúan y mucho menos absorben a otra onda; como se explican sin babeos insustanciales, que un electron(cuando es onda); absorba y emita ondas electromagnéticas, o fotones(a gusto del consumidor).